viernes, 24 de octubre de 2014

Arte Románico


18 comentarios:

  1. una composición poco común. me gusta esta perspectiva que hace que la mirada vaya hasta la iglesia y el cielo amenazante! una imagen estupendo!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La fotografía me ha resultado interesante por algunas de sus peculiaridades, entre ellas en encuadre con ese punto de vista bajo de la cámara que pone más de relieve el ábside y la puerta. Otro aspecto es la composición con ese juego de líneas formado por las nubes y el cuerpo de la iglesia que obliga a profundizar la mirada.
    Ahora bien, la propia iglesia en sí es curiosa. Del original románico diría que solamente queda el ábside y la puerta y ahora mismo no recuerdo otra en la que la puerta esté junto al ábside e incluso lo desplace lateralmente.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Boa tarde, foto eximia na beleza e na qualidade do trabalho que é excelente, foto ficou magistral.
    AG

    http://momentosagomes-ag.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  4. Gran foto de una de las muchas joyas del arte románico que podemos disfrutar en nuestra querida Cantábria.
    Gracias por tu comentario en mi cueva, que te haya gustado la foto es para mi un gran elogio viniendo de donde viene.
    Un abrazo,seva.

    ResponderEliminar
  5. Hola Seva.
    Preciosa ermita! muy bien fotografiada, con una perspectiva muy buena que le da mas fuerza a la imagen ayudado con esa larga exposición para el cielo.
    Lo que no se y te lo digo de verdad, es si me gusta que el tronco del primer termino este ahí o no. Porque por un lado de a profundidad a la imagen, pero por otro casi me molesta. No sabría decirte.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  6. Suscribo lo que dice Luis Miguel, María José. La fuerza del cielo aporta un cierto dramatismo, muy conveniente tratándose de una iglesia románica. A mi me gusta la perspectiva desde el árbol.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta preciosa composición, comenzando con el suelo con hermoso con ese hermoso verdor, las buenas texturas de la piedra y para poner colofón ese dramático cielo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Magnifica toma, con una impresión de profundidad tremenda proporcionada por ese cielo y la perspectiva elevada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Preciosa perspectiva lejana y precioso cielo gris, ambas cosas le dan un toque muy especial a la fotografía.
    Un saludo Seva
    Parisina.
    Pd: Gracias por pasarte por mi blog :) Siempre es un placer leer tus comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Excelente la perspectiva y una composción arriesgada dejando ese tronco para ayudar a la profundidad. Al cielo le has sacado un gran partido. Hermosa la ermita. Abrazos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  11. Imponente... sensacional... las nubes una pasada y desde luego que bien que te ha quedado la escena y arquitectura románica. Una sensacional fotografía... los verdes impresionantes.

    Un abrazote y buena semana.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena perspectiva, el cielo como siempre, fantástico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena Seva ...ese cielo casi te lleva a la época de su construcción ... elegiste un buen punto de mira...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Preciosa imagene...mucha profundidad...por cierto, ayer hablé con mi amiguete de reinosa, qeu vive en lanzarote...un saludo desde Murcia..me dijo qeu está deseando esquiar en el Alto Campoo..o algo asi...un saludete.-..

    ResponderEliminar
  15. Hola Seva.
    Comparto en gran medida los comentarios de Luis Miguel, María José y Anaximandro.
    Pero he de decirte que la imagen me encanta. Tiene una luz preciosa perfectamente atrapada, con unos colores supernaturales en los que ya se aprecia el otoño.
    Y ese cielo es todo un espectáculo !!!
    Mi enhorabuena !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Una gran fotografia. Me encanta el encuadre, la toma baja, ...como te vienen comentando tan sólo indicar que aportas algo exquisito: que te aparece como cuando vas andando y de pronto la descubres arropada por ese magnífico cielo.
    Y es que el románico hay que descubrirlo (visión de un palentino)
    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. La foto es sublime. La exposición larga hace que el cielo dramatice la escena y confiera a la imagen una belleza absoluta.
    En cuanto al árbol y los comentarios de los compañeros... es cierto que podrías haberlo salvado, pero visualmente creo que viene bien alineado con los otros y no molesta, por lo menos esa es mi opinión.
    Fotaca en cualquier caso...
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  18. Una foto muy diferente, alejando el encuadre y destacando la perspectiva de los elementos arquitectónicos donde se integra arte y entorno natural.

    ResponderEliminar